sábado, noviembre 15, 2008

USB 3.0

usb3 Ya es casi una década que empezamos a usar los USB y nos han facilitado la vida de muchas manera pues hoy en día existen muchos dispositivos que funcionan a través de esta entrada, MP3, cámaras, impresoras, celulares y muchos dispositivos más.

No solo nos sirve para conexión de dispositivos sino que también podemos recargar las baterías de Litio que la gran mayoría posee.

Y se aproxima una nueva versión el USB 3.0 conocido como USB Súper Rápido (SuperSpeed USB) Intel es el desarrollador de este nuevo estándar que dicen será 10 veces mas rápido que el USB 2.0 pero su cable será mucho mas grueso casi como el que se usa para Internet, llegando a una velocidad de 4.8 Gbps el incremento de velocidad se debe a que posee 5 líneas (una mas que el actual 2.0) teniendo una bidireccionalidad en la transmisión de datos.

Ya empresas del medio se han puesto las pilas para ofrecer sus productos en compatibilidad con este nuevo formato aunque los desarrolladores indican que el USB 3.0 será compatible con la versión anterior, las mejoras que posee aparte de su velocidad es la intensidad de energía que este puede transmitir, soporta hasta 900 miliamperios (la versión 2.0 soporta 100 miliamperios). Lo que haría que la carga de dispositivos sea mucho mas rápida y un solo puerto USB podría cargar mas rápido a uno o a varios dispositivos utilizando Hubs para aumentar la cantidad de puertos.

usb 3

Con esto amigos podremos transmitir un archivo de música de 4MB a tan solo unos 0.01 segundos a comparación de  0.1 segundos del USB 2.0, una película de 6 GB en 20 segundos!! comparable con los 3.3 minutos que utiliza un USB 2.0, y si hablamos de HD la tendencia en el medio pues los desarrolladores han pensado en esto y dicen podrá transmitir una película en alta definición de  25 GB en tan solo 70 segundos!!, con el USB 2.0 demoraríamos unos 13.9 minutos.

Además si además!!!! existe la versión sin cables conocido como Wireless USB, aunque ya existen en el mercado en portátiles, adaptadores y otros componentes de silicio que trabajan con Wireless USB, la característica de esta versión es que si poseemos un Hub inalámbrico y un adaptador USB sin cables de D-Link o IOGear podemos transmitir datos mediante Wireless en un radio de hasta 10 metros con velocidades de 480 Mbps en 3 metros y 110 Mbps en 10m. mucho mas rápido que el Bluetooth, El USB sin cables utiliza un gran ancho de banda (ultra-wideband) que permite la conexión hasta los 10m. Consumiendo mucha menos energía que la tecnología WiFi.

Sin duda será lo mas esperado para el 2010 aunque fuentes dicen que su lanzamiento podría darse el próximo año(2009).

miércoles, noviembre 12, 2008

AVG 8 + Serial

Hola amigos y bueno siguiendo con la sección de "El Programa de la Semana" Colocamos a la empresa Grisoft con su fabuloso antivirus AVG v.8. No solo es un simple antivirus este ofrece una completa protección contra malware y adware y un plus extra cuando navegamos por Internet, pues con la barra de herramientas tenemos total protección y control de los sitios que visitamos, nos muestra información de la Web que visitemos y nos dice si es o no peligrosa para nosotros.

avg 8

Al momento de instalarlo en la sección donde se muestra el intervalo de actualizaciones y escaneos automáticos, desactiven a segunda opción (escaneos automáticos) y denle si al mensaje de advertencia que sale, así ustedes mismos podrán controlar cuando desean escanear sus PC’s.

Aquí el enlace de descarga con la serial que vence el 2018!! así no tendrán que preocuparse durante mucho tiempo.

Tamaño: 62.0 MB

Enlace de descarga: http://www.badongo.com/file/12137719

Clave del fichero: nitromuzic