viernes, enero 16, 2009

Portátil con 1,2TB de almacenamiento

Asus ha presentado su nueva serie de computadoras portátiles a quienes aun les gusta las pantallas grandes y una gran capacidad de almacenamiento.

Los modelos F50 y F70 son de 16 y 17 pulgadas respectivamente ambas con un ratio de 16:9 y de alta resolución, lo cual hace que sean una buena opción para ver películas y disfrutar del nuevo formato HD.

Gracias a la introducción de discos de 640GB en formato de 2,5 pulgadas podemos hoy en día contar con una portátil con capacidades de 1,2TB con velocidad de 5400RPM. Además no solo tienen capacidad sino un alto desempeño pues cuenta con procesadores Intel Core 2 Duo, memoria de 4GB, tarjeta gráfica GeForce 9400M, chipset M780G de AMD y chipset SiS para la F70SL.

Sin duda una buena alternativa para amantes de los detalles y gamers al momento de ver una imagen.

asus

Tecnología stemcell en Chip Zii

ZiiLABS división de la compañía Creative especializada en el desarrollo de esa nueva tecnología, ha desarrollado un chip que al igual que las células madres de los organismos vivos que tienen la capacidad de autorenovarse y que es de uso médico en tratamiento de regeneración de células en el ámbito médico, es capas de mejorar el procesamiento en dispositivos con funciones multimedia, aumentando el rendimiento y con un bajo consumo energético.

ziilabs Este nuevo Chip Zii está formado por pequeños procesadores, denominados Processing Elements que hace posible que estos se adapten a las necesidades de procesamiento de los equipos que tengan esta tecnología, mejorando el rendimiento y el consumo de energía.

Esta nueva tecnología será introducida en la próxima generación de dispositivos electrónicos, Según Hock Leow, presidente de ZiiLABS, espera integrar esta tecnología en el procesador ZMS-05 el cual convertirá las Pc's convencionales en en un supercomputador personal.

Aquí un vídeo que puede explicar mejor de que se trata esta nueva tecnología (esta en ingles)

Google cierra seis servicios online

En gran san Google anunció el cierre y/o modificación de algunos servicios muy conocidos que brindaba gratuitamente en la red, a través de sus blogs oficiales anuncio la clausura de los servicios de Google vídeo, Catalog Search, Jaiku, Google Notebook, Doggeball y Mashup editor son los servicios que dejaran de funcionar como los conocíamos.

google

Google vídeo dejara de ofrecer espacio para nuevos vídeos de los usuarios pero anuncio que no borrara los vídeos que actualmente se encuentran en línea y que pasaran a formar parte de un nuevo buscador de vídeos que están desarrollando, Catalog Search que servia para buscar documentos scaneados en Internet será totalmente desactivado, creo la causa seria que muchos suben a Internet documentos (copias) de textos o libros enteros con derechos de autor por lo cual Google dará un cierra definitivo a este servicio, otro servicio en Notebook el que sirve para colocar pequeñas notas en nuestro escritorio en máquinas que están conectadas a Internet no lo desactivaran totalmente seguirá activo pero ya no brindará mas novedades como antes, así también Google sugirió usar otros servicios que brinda como Google Docs y Search Wiki.

Jaiku, aplicación alternativa a Twitter será liberada (el código) para que otros usuarios puedan usarlo, Así también Googleball referente a los mensajes de texto dejará de funcionar al igual que Mashup Editor.

Pero esto no es lo único que anunciaron los representantes, sino también revelaron que recortaran unos 100 puestos en el área de recursos humanos.

Estará entrando en crisis?? no lo creo, o simplemente es otra técnica de Google para seguir siendo unos de los buscadores por no decir el buscador! predilecto de la red, ya que se han visto muchos cambios en el código de su robot como el posicionamiento dinámico que esta afectando a muchos webmaster al variar mucho las posiciones.

lunes, enero 12, 2009

Televisor ultradelgado (el más delgado del mundo)

El XEL-1 de Sony con tecnología OLED es el televisor más delgado del mundo con tan solo 3mm de grosor (mas delgado que una estuche de CD), tiene un contraste de 1000000:1 que mejora la calidad de las imágenes gracias a la tecnología OLED(Organic Light Emitting Diode), los píxeles individuales se pueden apagar por completo al reproducir tonos negros además tiene un mayor ángulo de visión lo que hace posible ver las imágenes desde casi cualquier punto

XEL-1 SONY

Este televisor tiene tan solo 11 pulgadas que le da una resolución de 960 x 450 px, incorpora un sintonizador digital terrestre de definición estándar integrado (MPEG-2) además de recibir señal analógica, incluye un menú de tecnología XrossMediaBar que permite buscar y seleccionar diversas funciones desde el panel ubicado en la base del televisor o a través del control remoto.

Cuenta con 2 entradas HDMI en la parte posterior para conectar dispositivos de alta definición como Blue-ray Disc y Playstation y, al igual que el televisor AOC 2230Fm incorpora una entrada USB y Memory Stick. Su diseño en metal niquelado, color negro brillante y su base con una columna asimétrica y pantalla lo hace un articulo sumamente futurista.

Todo esto en un peso de 2 Kg y un precio nada menos que de $3.000(Lima-Perú) en otros países creo se vende a $1.734 ó 1.219 € así que tendré que empezar a ahorrar un poco más =D.