martes, noviembre 18, 2008

Core i7, el procesador mas rápido del mundo

Costa Rica fue la sede del lanzamiento del nuevo procesador de Intel el Core i7, que aseguran es el procesador mas veloz del mundo para computadoras de escritorio. Desde hace mas de dos años 80 ingenieros Costarricences en colaboración con ingenieros de Arizona y Oregon fueron los que desarrollaron este fabuloso procesador el cual es el primer miembro del diseño Nehalem, que utiliza nuevas tecnologías y mejora el desempeño y proceso de datos.

Hecho a 45 nm. Se convierte en el primer procesador de Intel en conseguir poner cuatro y ocho procesadores integrados de forma nativa compartiendo una misma memoria caché y procesador de instrucciones.

corei7

HyperThreading (HT) Multi-Threading (SMT) es la principal característica de este procesador la cual hace que el Core i7 pueda compartir la memoria caché y el juego de instrucciones en un mismo juego de núcleos, El Core i7 esta disponible en versiones de dos, cuatro y ocho núcleos que alcanzan velocidades por encima de los 4Ghz. Esta tecnología ya ha sido usada en el procesador Pentium IV la cual cada procesador pueda ejecutar dos operaciones por cada ciclo del reloj, es decir si usas el Core i7 de ocho núcleos por ejemplo el sistema lo reconocerá como si tuviera 16 núcleos.

core i7El Core i7 utiliza lo que Intel denomina como Multi-level shared cache, lo que hace que la memoria L2 y L3 serán memorias compartidas por cada uno de los núcleos del procesador además de la tecnología Intel QuickPath Interconnect que es una tecnología de interconexión con el procesador punto a punto desarrollada por Intel en competencia con la tecnología HyperTransport de AMD.

El Core i7 disminuirá el consumo de energía aumentando la duración de las baterías en caso de las portátiles e incluirá un procesador gráfico (Integrated Graphics Processor) dentro del mismo procesador aunque no saldrá en todas sus versiones pues habrán procesadores con este controlador y otros con un sistema integrado.

"El Core i7 aumenta la velocidad para editar videos, accesar videos o navegar por Internet en un 40 por ciento con la misma energía" aseguro la compañía Intel.

Pero por la tecnología utilizada estos procesadores no serán compatibles con los sockets y chipsets de las placas madres para Intel Core 2 y procesadores anteriores, este necesitara una nueva placa madre y un chipset nuevo. Solo compatibles con las placas de la familia de procesadores Quad Core e Intel 64.

Dale mas fuerte!!! Fujimori!!

Un amigo mio me paso este video y me parecio muy bueno pues es tomado del video comercial de la Universidad de Lima, pero la parodia la hacen para Fujimori, aqui el video para pasar un buen rato:





Aqui el comercial original: http://www.youtube.com/watch?v=VOS_Ml5IXtw

domingo, noviembre 16, 2008

El iPhone de Samsung el F480

Samsung presento su nuevo celular el F480 inspirado en el teléfono de Apple, lo mas resaltante es como el iPhone su TFT Pantalla táctil, 256K colores de 2.8 pulgadas con una resolución de 240 x 320 píxeles en el cual podremos reproducir vídeos y ver nuestras fotografías además de tener varias opciones para navegación, incorpora una cámara digital de 5.0 megapíxeles con estabilizador de imagen y flash LED que proporciona imágenes con buena nitidez y reproduce formatos de audio como MP3, WMA, ACC, WAV, etc.

Cuenta con un editor de imágenes con el cual podremos dar muchos efectos a las fotografías tomadas por este antes de imprimirlas o trasladarlas a nuestras PC's.

samsungF480

Además incorpora la opción Widget que nos lleva a algo parecido al escritorio de nuestras PC's, podemos agregas opciones de acceso rápido a todas las miniaplicaciones que utilicemos frecuentemente como el reloj, el reproductor de música, la agenda, envió de sms, etc.

El F480 soporta las redes de 2G y 3G HSDPA, 7.2 Mbps con el cual nos permitirá acceder a Internet (WAP 2.0/xHTML, HTML) como Google (Maps, email, lector RSS, etc) o la idea de escribir en blogs en movilidad. Incorpora una memoria interna de 256MB expandible hasta 8GB además de radio FM y un peso total de 100 gramos, sus dimensiones son: 95.9 x 55 x 11.5 mm y su batería nos ofrece unas 3 horas de habla continua. Podremos encontralo a un precio local(Lima) de S/. 1,399 Prepago

Ganador del premio Mejor monitor LCD (más de 19 pulgadas) PC World LA

EL monitor AOC 2230Fm de 22 pulgadas fue el ganador en la categoría de mejor monitor LCD de mas de 19 pulgadas en la presentación de los premios PC World LA 2008, este dispositivo de tecnología HD³ que alude su capacidad para funcionar algo más que un HDTV, tiene un contraste de 20,000:1 con un tiempo de respuesta de 2 milisegundos con una resolución de 1680 x 1050.

AOC 2230Fm

HD³ definen una nueva categoría en pantallas de alta definición con su built-in reproductor de medios, permitir que los consumidores, por primera vez, para ver películas sin la utilización de un reproductor de DVD externo o una PC pues tiene un panel para conectar 4 tarjeta en 1 (MMC, MS, XD y SD) un puerto USB 2.0 y DVI / Entradas HDMI, mediante el cual podremos colocar en cualquiera de estas unidades un dispositivo que tenga almacenada una película normal o HD y reproducirla en la pantalla, el display integra un par de altavoces y un estilo acabado en negro piano y Glare Screen que proporciona una mayor saturación de color haciendo las imágenes mucho mas reales con brillo de 300 cd/m2.

El precio de este monitor se encuentra en unos US$/. 399,99.

Graba tus programas de radio con el Walkman NWZ-B13 de Sony

Así es amigos la prestigiosa marca Sony ha lanzado su Walkman NWZ-B13, es un reproductor que reproduce formatos como MP3, AAC, WMP y WMA y viene en varios colores como el rojo, negro, rosado y celeste con capacidades de 1GB a 2GB, Tiene una pantalla LCD de tres líneas donde muestra la pista, el artista e información del álbum.

sony nwz-b13

Tiene una opción llamada Mega Bass que cuando la apretamos la pantalla muestra efectos de luces al ritmo de la música que se este escuchando, podremos presintonizar hasta 30 emisoras de radio, tiene ecualizador gráfico, función de network y tranferencia de datos de alta velocidad, su batería nos permite una duración de hasta 16 horas continuas de música que puede ser recargada mediante cualquier puerto USB en tan solo 70 minutos.

Además el NWZ-B13 nos permite grabar los programas de radio FM que deseemos, el precio local(Lima) es de  S/. 179 el de 1GB y S/. 259 el de 2GB.