martes, noviembre 18, 2008

Core i7, el procesador mas rápido del mundo

Costa Rica fue la sede del lanzamiento del nuevo procesador de Intel el Core i7, que aseguran es el procesador mas veloz del mundo para computadoras de escritorio. Desde hace mas de dos años 80 ingenieros Costarricences en colaboración con ingenieros de Arizona y Oregon fueron los que desarrollaron este fabuloso procesador el cual es el primer miembro del diseño Nehalem, que utiliza nuevas tecnologías y mejora el desempeño y proceso de datos.

Hecho a 45 nm. Se convierte en el primer procesador de Intel en conseguir poner cuatro y ocho procesadores integrados de forma nativa compartiendo una misma memoria caché y procesador de instrucciones.

corei7

HyperThreading (HT) Multi-Threading (SMT) es la principal característica de este procesador la cual hace que el Core i7 pueda compartir la memoria caché y el juego de instrucciones en un mismo juego de núcleos, El Core i7 esta disponible en versiones de dos, cuatro y ocho núcleos que alcanzan velocidades por encima de los 4Ghz. Esta tecnología ya ha sido usada en el procesador Pentium IV la cual cada procesador pueda ejecutar dos operaciones por cada ciclo del reloj, es decir si usas el Core i7 de ocho núcleos por ejemplo el sistema lo reconocerá como si tuviera 16 núcleos.

core i7El Core i7 utiliza lo que Intel denomina como Multi-level shared cache, lo que hace que la memoria L2 y L3 serán memorias compartidas por cada uno de los núcleos del procesador además de la tecnología Intel QuickPath Interconnect que es una tecnología de interconexión con el procesador punto a punto desarrollada por Intel en competencia con la tecnología HyperTransport de AMD.

El Core i7 disminuirá el consumo de energía aumentando la duración de las baterías en caso de las portátiles e incluirá un procesador gráfico (Integrated Graphics Processor) dentro del mismo procesador aunque no saldrá en todas sus versiones pues habrán procesadores con este controlador y otros con un sistema integrado.

"El Core i7 aumenta la velocidad para editar videos, accesar videos o navegar por Internet en un 40 por ciento con la misma energía" aseguro la compañía Intel.

Pero por la tecnología utilizada estos procesadores no serán compatibles con los sockets y chipsets de las placas madres para Intel Core 2 y procesadores anteriores, este necesitara una nueva placa madre y un chipset nuevo. Solo compatibles con las placas de la familia de procesadores Quad Core e Intel 64.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

trata de no utilizar palabras obscenas y usa una correcta escritura. ahhh!! y por favor no fomentes el Spam!!