viernes, agosto 29, 2008

Que instalar en mi PC?

Algunas veces habremos escuchado a algún amigo preguntarnos o decir ¿Qué programas básicos debo tener instalados en mi Pc?. La respuesta aveces suele ser no tan simple, solemos decir bueno pues básico office, antivitus, nero, ares, etc, etc...... Pero para que tener varios programas en tu máquina si no sabemos gestionarlos bien, podríamos lentear a nuestra Pc en vez de mejorarla y todo el mundo odia siempre una máquina lenta. Claro depende de que máquina tengamos, la mía por ejemplo es una de placa Intel D845GVSR, procesador Pentium IV de 2.80GHz, 766 de RAM, 80Gb de disco, 64Mb de pantalla, no es gran cosa lo se, pero siempre ha tenido un buen desempeño claro depende del mantenimiento que uno le de.

Y acabo de formatearla (no se que numero de formateada es con tantas que le he dado), y estoy instalando algunos programas básicos que deberíamos tener la gran mayoría, el sistema operativo es XP Proffesional SP3 no demore mas de 45 minutos instalándolo, luego Office 2007 solo lo básico (Word, Excel, Powert Point y Outlook), referente a antivirus pues el que recomiendo es el AVG; llevo mucho tiempo usándolo y me ha salvado muchas veces y siempre he utilizado versiones Pro, si uno sabe buscar bien en internet pues podrá encontrar de todo aunque debo buscar otra licencia ya que la mía se vence este 1º de diciembre :(, otra alternativa es el Nod32 versión 3 es mas liviano que el AVG, es bueno aunque aveces no reconoce todos los virus de la red por eso me quedo con Grisoft, pero no es suficiente un antivirus para sentirnos cómodos y seguros en la red existen ciertos adware y malware que no son detectados y para eso uso también el Ad-Aware 2007 de Lavasoft también versión Pro XD, con ello puedo decir que me siento muy seguro ya que aveces he estado en webs con cantidad de troyanos, xploits y demás y he sabido mantenerme limpio incluso al ejecutar algún virus en mi propia Pc para probar la efectividad de mi antivirus estando desactivado, se que algunos no harían esto pero si "no pruebas no aprendes".

Luego de eso pues instalo un limpiador de temporales podría ser el CleanUp que casi la gran mayoria tiene pero yo utilizo el Disk Cleaner mucho mas liviano y sencillo de utilizar, es muy importante limpiar los temporales ya que estos ocupan parte de nuestro registro y suele pasar que nuestra pc se va poniendo un poco mas lenta y también es cierto que los temporales nos ayudan a ingresar a los lugares que mas visitamos mucho mas rápido, después de eso utilizo el Mozilla Firefox aun la versión 2.0.0.16 ya que la versión 3 no es compatible con los plugins que utilizo para mi trabajo (SEO - Posicionamiento Web), pero es mucho mejor para navegar y descargar programas en la internet, el plugin que uso para descargas es DownThemAll lo recomiendo, otra alternativa es DAP (DownloadAceleratorPlus) o el FlashGet que también es bueno para descargar torrentes si es que no quieres usar el Ares o Emule, luego instalo flash player por supuesto sino como veo mis vídeos en youtube!!! jejeje........ también Java ya que algunas webs lo utilizan para desarrollar sus aplicaciones, e instalo los directx para tener todo OK!.

Y para quemar mis discos? pues claro el Nero versión 7 premium ya que tuve algunos problemas anteriormente con la versión 8 con la licencia =D otra opción es el Alcohol muy similar al Nero. O si tienes otro pues comentamelo y lo probare ;-).

Y claro lo que toda máquina debe tener Messenger! que haríamos sin el!!, hay quienes pasan todo el día conectados, ya no salen de sus casas! en sus teclado ya no se distinguen las letras de tanto chateo, y paran con el tukutin!! tukutin!! en la cabeza!! jajaja.....Bueno esos son algunos programas básicos que algunos tenemos, solo hay que saber usarlos correctamente para sacarles el máximo provecho. Aunque utilizo algunos mas pues soy de aquellos que siempre esta descargando algo nuevo, algo que escucho en una conversación o me lo comentaron, no puedo dejar de descargas programas!! y siempre usándolos con licencias Pro =P ya iré comentando que programas uso mas adelante.

Saludos a todos!

2 comentarios:

  1. Xevere Men con el Blog, Que bacan que te animaste ha hacer uno, ya pues un enlace podria ser, jejeje.
    Saludos.
    Alann V

    ResponderEliminar
  2. Habla man ya ps un intercambio como pa empezar ps, ya que aun no tengo PR :( jejeje.
    saludos!

    ResponderEliminar

trata de no utilizar palabras obscenas y usa una correcta escritura. ahhh!! y por favor no fomentes el Spam!!