miércoles, octubre 08, 2008

Android sale a competir con el iPhone

No salió con las pompas y festejos con la que fue presentado el popular iPhone, pero eso no baja los ánimos a la gente de Google quien con una mira positiva en este nuevo proyecto espera ser el principal operador que lleve a mucha mas gente a la ya transitada red a través de su  sistema operativo para móviles Android. La unión de mas de 30 empresas importantes como T-Mobile, HTC, Qualcomm, Motorola, Telefónica, China Mobile, Texas Instruments, eBay, Sprint Nextel o Samsung y otras mas ha hecho posible la presentación de este nuevo sistema para móviles con muchas aplicaciones muy conocidas y practicas ya que son aplicaciones mismas de Google que muchos de nosotros ya conocemos y sabemos manejarlas muy bien.

android

La aplicaciones presentes en el Android son un cliente de email, programa de SMS, calendario, mapas(GPS), navegador, contactos, y otros. todos desarrollados en lenguaje Java. Android incluye un set de librerías base que proveen la mayor parte de las funcionalidades disponibles en las librerías base del lenguaje de programación Java. Cada aplicación Android corre su propio proceso, con su propia instancia de la máquina virtual Dalvik gracias a esta máquina virtual el correr las aplicaciones utiliza un mínimo de memoria y corre cada ampliación independientemente de otra optimizando la memoria del sistema.

android

A diferencia del iPhone Android es de código libre utilizando para ello la plataforma de Linux versión 2.6 para los servicios base del sistema como seguridad, gestión de memoria, gestión de procesos, stack de red, y modelo de drivers. El núcleo también actúa como una capa de abstracción entre el hardware y el resto del stack de software, gracias a esto Google aceptara aplicaciones que sean elaboradas por desarrolladores para mejorar el sistema o la creación de nuevos programas y servicios para móviles alentando así la innovación de muchos.

Entre algunas de las características de este dispositivo tenemos:

  • Pantalla táctil
  • Teclado QWERTY
  • 5 Pulgadas de largo y 3 pulgadas de ancho.
  • 11,6×5,5×1,6 cm y su peso 158 gramos, pantalla HVGA de 480×320, 3G, GPS, cámara de 3,1 megapíxeles, soporte de 8GB de memoria, duración de batería aproximadamente 5 horas de conversación y 130 en espera, graba vídeo, no soportara auriculares bluetooth (algunas características dependen del hardware).

Si desean ver un poco mas de cerca a este dispositivo aquí dejo un enlace donde emula al Android de T-Mobile G1.

android

Si desean ver la presentación completa de Android con T-Mobile G1 el 23 de Septiembre pueden verla en este Link: http://www.t-mobileg1.com/g1-announcement.aspx (esta en ingles-duración 50 minutos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

trata de no utilizar palabras obscenas y usa una correcta escritura. ahhh!! y por favor no fomentes el Spam!!