lunes, diciembre 08, 2008

Windows 7 cada ves mas cerca

Luego de 2 años de haber lanzado su última versión el Windows Vista, Microsoft anuncia su ultima y según ellos mejorada versión, el Windows 7 que aunque tiene muchas mejoras a comparación con el Vista esta desarrollado en el mismo núcleo que este.

windows 7

Aunque este desarrollado con el mismo núcleo de Vista dicen será mucho mejor que este, y unas de las principales características que tendrá es en el arranque del sistema, que para agilizarlo han eliminado algunos servicios que se inician al arrancar el sistema para agilizar la carga de procesos al inicio de este.

Algunos esperan que sea mejor que la versión de Vista Servi Pack 1 que en ciertas pruebas demostró ser inferior a Windows XP SP2. Bill Gates y Steven Ballmer presentaron la pasada primavera boreal la característica de su entorno multitáctil  similar a la computadora de sobremesa  Surface de Microsoft. Y una mejora en la barra de tareas para aquellos usuarios que les gusta abrir varias ventanas a la ves.

Algunas otras característica publicadas en el Blog Engineering Windows es la mejora de las notificaciones en aquellos globos amarillos que salen en la barra de tarea que algunos usuarios lo consideran molesto y  mejoras con la presentación de Windows Media.

taskbar windows 7

Referente a las aplicaciones pues habrá una diferencia que no vendrán pre-instaladas ciertas aplicaciones como el servicio de correo Windows Mail y los editores de fotografía y vídeo, entre otros, dando así al usuario la opción de elegir las aplicaciones que este desee instalar en su sistema.

El control de cuentas de usuarios (UAC), algo considerado muy molesto por muchos (me incluyo) será refinada para la experiencia real del usuario acortando los tiempos de instalación de aplicaciones y disminuyendo los mensajes que esta característica hacia ver por montones. Aunque no dejara de realizar la tarea principal para la cual fue creado impedir las instalación de software no autorizados.

Los gráficos serán mejorados para aprovechar los modernos procesadores de gráficos y dar una experiencia mejor al usuario haciendo lucir mejor sus pantallas, así mismo los programadores dicen mejoran el sistema energético del sistema para dispositivos portátiles (laptops y netbook) haciendo que duren mucho más las baterías de PC móviles.

Esperemos pues que esta versión no desilusione a muchos como lo hizo la versión de Windows Vista que ocasiono la perdida de muchos seguidores de Microsoft y haga que estos regresen a sus filas.

windows 7 interface

ACTUALIZACIÓN Windows a puesto a disposición la versión Windows 7 Beta 1 a través de su pagina para probarlo y conocer mas de este nuevo Sistema Operativo que se lanzara oficialmente el 2010, la licencia de esta descarga es hasta Agosto del 2009, aquí el enlace de descarga: http://www.microsoft.com/windows/windows-7/beta-download.aspx Solo disponible en ingles, árabe, japonés y alemán en versiones de 64 y 32 bits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

trata de no utilizar palabras obscenas y usa una correcta escritura. ahhh!! y por favor no fomentes el Spam!!