sábado, enero 03, 2009

Desbloquea tu iPhone!!

Bien aquí un pequeño tutorial de como desbloquear un iPhone y poder instalarle aplicaciones no oficiales, eso si antes de empezar deberán hacer un backup de su iPhone y tener las herramientas adecuadas para realizar el desbloqueo.

IMPORTANTE:"El método no garantiza que el equipo pueda o no quedar obsoleto y perder la garantía del mismo, modificaciones con el 3G iPhone pude no resultar con nuevos modelos"

desbloquea tu iphone

Primero para que funcione todo necesitaremos de una Mac, el proceso llevara un tiempo aproximado de 2 horas y media.

Primero sincronicen su iPhone con el iTunes y opriman <Ctrl> a la vez que hacen click en el nombre del teléfono para crear una copia de seguridad del software.

Descarguen el programa PwnageTool que es con el que realizaremos las modificaciones, también necesitan el Firmware original del equipo pueden ver su version en: Users/Username/Library/iTunes/iPhone Software Updates. De lo contrario pulsen en su telefono y seleccionen el boton Restore en iTunes para bajar el último archivo a esa ubicación; buscan la linea "bl39bin and bl46bin iPhone bootloader donwload" y copie esos dos archivos, al bajarlos revisen si los archivos .ipsw y .bin funcionan correctamente comprobando la lista la web de PwnageTool.

Abran PwnageTool y selecciones su iPhone, pulsen la flecha derecha para ir a la próxima página, PwnageTool debera encontrar el archivo .ispw automáticamente (si no busquen el archivo manualmente), luego seleccionan el archivo y pulsan la flecha derecha; el programa les pedirá el bootloader; pulsen no para saltarse la búsqueda y escriban el lugar donde están guardados localmente (donde los descargaron en la Mac), pulsan si para crear el nuevo archivo de firmware .ispw del iPhone (el software les pedirá que escriba su contraseña de administrador) luego de que el programa les pida que conecte su teléfono sigan las instrucciones en pantalla para apagarlo, opriman luego el botón de encendido seguido del botón de inicio y suelten los botones en ese orden.

En iTunes opriman la tecla <Opción> y pulsen restaurar o restore, escogen el nuevo firmware creado por PwnageTool en su escritorio y pulsen Open o abrir. luego de varios minutos iTunes reiniciara el teléfono y le pedirá un archivo de copia de seguridad para restaurar sus viejos datos en el teléfono modificado.

Una herramienta llamada Cydia se habrá instalado en su iPhone, este software es el que baja las aplicaciones no oficiales directamente al teléfono pero aun así ustedes podrán comprar programas en el Apple Store o tienda de aplicaciones.

Ahora podrán cambiar de proveedor si lo desean o compartir la conexión móvil del iPhone con una PC portátil, ahora a disfrutar de la libertad móvil!

desbloquea tu iphone2

Fuente: Revista PCWorld Perú edición nº: 20-2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

trata de no utilizar palabras obscenas y usa una correcta escritura. ahhh!! y por favor no fomentes el Spam!!